1. Pastor Alemán: gran inteligencia y versatilidad:
Esta raza de perro es una de las más fáciles de adiestrar debido a la inteligencia que poseen. Es un estupendo can de trabajo el cual necesita canalizar toda su energía mental y física a través del ejercicio. La gran inteligencia mostrada y las dotes innatas del Pastor Alemán lo han llevado a realizar trabajos como perro guardián, formar parte de equipos de rescate, perro guía, perro policía e incluso ha sido utilizado en innumerables fuerzas de seguridad y en el ejército. Algunos países cuentan con unidades específicas llamadas K-9.
Como ves el Pastor Alemán puede trabajar en innumerables puestos a destacar. Su enorme capacidad olfativa resulta perfecta para detectar drogas, explosivos, víctimas de accidentes perdidas ¡y mucho más! Además, es noble y tiene una aptitud de compañerismo y familiar prácticamente inigualable.
Además de ser un perro inteligente y versátil que es capaz de llevar a cabo trabajos exitosos y arriesgados, su fisonomía es preciosa. De hecho no es raro ver en muchos concursos de belleza a este can y su porte; aunque tienen que pasar por unas exigencias tal y como todos los demás amigos caninos presentados por sus dueños.
2. Pastor Alemán: una raza con mucha fuerza:
Estos perros son fuertes por la naturaleza de su musculatura y su firme estructura. De huesos secos el Pastor Alemán dispone de una espalda fuerte y firme, y unas patas bien musculadas. Los muslos son fuertes y al igual que el resto del cuerpo también son musculados. Este perro bien ejercitado es sin duda uno de los perros con más fuerzas.
3. Pastor Alemán: un perro muy equilibrado:
Los Pastores originales son perros muy equilibrados, ágiles, resistentes y nobles. En este punto no debemos olvidar que la gran demanda de estos perros llevó hacia una crianza desmedida e indiscriminada que trae como consecuencia la aparición de nuevos ejemplares en los que es más difícil encontrar este tipo de estabilidad.
Los perros inestables suelen caracterizarse por un excesivo temor, una desmesurada agresividad o ambas al mismo tiempo. Pero es importante saber que aún así un Pastor Alemán original o no nunca atacará sin ningún motivo. También es cierto que es una estupenda elección socializar al perro para evitar problemas futuros y hacerlo más estable.
Un buen Pastor Alemán debe poseer firmeza de nervios y estabilidad además de una habilidad de reaccionar con rapidez y seguridad en el adiestramiento y/o en el trabajo o actividades que realice.
5 cualidades impresionantes del perro Pastor Alemán
por ASOVAL